Las redes sociales NO SIRVEN para el agro

Hace unas semanas me contactó un prospecto de Perú que trabajaba en una empresa proveedora del sector agro mencionando que las redes sociales no servían para el agro, que lo que decía en las diferentes plataformas de VENDEDOR DIGITAL o AGROMARKETING DIGITAL no se aplicaba o aún no era el momento.

Le mencioné que su punto de vista era interesante y que no era la primera vez que me lo mencionaban.

Solo para aclarar nosotros en AGROMARKETING LATAM hace ya varios años mencionamos que las redes son sumamente importantes para el sector agropecuario.

Estamos convencidos de este tema y los resultados lo confirman nuestros clientes.

Volviendo a nuestro prospecto le dije que me contara por que afirmaba eso. Me dijo que hace unos meses había contratado a una persona que decía ser especialista en marketing digital que le prometió muchos likes y muchos comentarios.

Pues resulta que esta persona si le consiguió muchos likes y muchos comentarios basados en un contenido como se ve en otras redes sociales de otros rubros.

El detalle es que estos likes y comentarios eran de personas que no estaban vinculadas con el sector, muchos ni sabían que ofrecía la empresa, lamentablemente lleno la fan page de personas que no estaban ni cerca de ser posibles clientes y en algunos otros casos eran bots que solo servían de pantalla.

Las redes sociales para el sector agrícola no solo se basan en tener más seguidores y más comentarios.

Nosotros estamos convencidos que el contenido técnico orgánico es muy importante por eso te recomendamos estos puntos que desde nuestra experiencia son los más importantes:

Si lo vas a hacer solo enfócate en 1 red social

Cómo decidir por una, te damos un alcance, usa Facebook si tu participación de ventas esta más enfocada en pequeños productores y la distribución es mediante tiendas agrícolas, en esta red social encontramos mayor cantidad de personas y que tienen ese perfil.

Si tu porcentaje de ventas esta más desarrollada para la agroindustria tienes que aperturar una cuenta en LinkedIn, en esta red encuentras más decisores de compra del sector lo cual ayudará a reducir los contactos para llegar al ideal.

Ojo si lo tuyo es formar un equipo o contratar una agencia piensa en las 2 o incluso en una tercera como puede ser youtube o Instagram.

¿Qué debo publicar en mis redes sociales?

Estructura un plan de contenidos, si no sabes cómo generarla pues pregúntales a tus clientes actuales ¿Qué necesitan? ¿Qué problemas actuales tienen? Y con la información que resulte comenzaremos a estructurar calendarios de contenido de valor donde resolvamos justamente estos problemas que tienen tus clientes.

También puedes extender estas consultas a tus seguidores, pero recuerda que los más importante es consultarles a tus clientes ya que ellos te conocen y conocen tus productos o servicios. T

e recomiendo que lo calendarices con un 70% contenido del que salga de estas consultas y un 30% de contenido que tú quieres publicar como puede ser el caso de tus productos o de los éxitos que estas alcanzando en algunos ensayos.

¿Qué consideraciones debo tener?

Insisto si lo vas a hacer sin un equipo usa herramientas de diseño que te ayuden a que tu cuenta sea atractiva, fíjate en los tamaños de publicaciones, fíjate en los colores que contrastan o en todo caso puedes tener un contrato freelance de una persona que conozca del sector y pueda plasmar lo que desean tus clientes en una imagen o de preferencia en un video.

La otra recomendación es que contrates una agencia y en eso te podemos ayudar. Siempre trata de mantener tu perfil con un orden o con secuencias de publicaciones.

A estos puntos debemos sumarle una estrategia de campañas (ojo no solo publicaciones) pagadas para lograr un mayor impacto y poder ser testigo del poder de las redes sociales para el agro.

Si deseas mas información encantado de poder ayudarte, escríbeme a: edgar@agromarketinglatam.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con expertos